Unión pretendía extender su gran arranque en la Copa de la Liga Profesional, donde había vencido como local al campeón River de Marcelo Gallardo por 1-0, en su visita a Talleres, en el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, en un partido cambiante, terminó festejando el empate con la figura de Sebastián Moyano, quien mantuvo el cero en su arco por tercera vez al hilo.
Es que en el partido ante River tuvo una magistral atajada ante Nicolás De La Cruz en el primer tiempo que podría haber cambiado el rumbo del partido, mientras que ante Talleres le tapó dos remates a Federico Girotti y se lució ante Enzo Díaz en el penal, para que Unión conserve el cero en su arco y se vuelva con un valioso punto de su excursión ante Córdoba.
Pero la racha sin goles en contra se extiende al Clásico Santafesino ante Colón, ya que le ganó por 3-0 en el 15 de Abril. De esta manera, el cero comienza a ser un gran aliado en el buen momento de Unión, ya que antes del partido ante el Sabalero había perdido por 2-0 ante Central Córdoba, pero en las dos fechas anteriores a ese partido en Santiago del Estero había vencido a Arsenal por 1-0 en Sarandí y luego a Atlético Tucumán por 3-0 en la Avenida.
El buen momento defensivo de Unión se basa en un arquero que a pesar que le trajeron un competidor como el uruguayo Santiago Mele no tiene fisuras como Sebastián Moyano, que no tiene una personalidad que acapare el centro de la atención pero es muy efectivo bajo los tres tres palos, más una defensa que a pesar de la llegada de Diego Polenta y la recuperación de Brian Blasi sale de memoria y partido a partido se muestra más sólida como es la conformada por Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán.
Para hacer un repaso de la estadía de Gustavo Munúa en Unión, en cuanto a los cero en su propio arco, las estadísticas marcan que solo en cinco ocasiones pudo el equipo mantener la valla invicta, que justamente fue en los partidos ante Arsenal, Atlético Tucumán, Colón, River y Talleres.
Desde que Munúa es el DT, Unión jugó 13 partidos, con seis victorias, dos empates y cinco derrotas. En ese lapso, el equipo anotó 19 goles y le convirtieron 14 tantos. Como se expuso más arriba, mantuvo la valla invicta en cinco partidos. Hace 270 minutos que no recibe goles, ya que el último se lo anotó Leonardo Sequeira en el tiempo adicionado, en la derrota ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
Fuente: UNO