Antes de la llegada de Gustavo Munúa, en Unión se barajaron diferentes opciones para la vacante. Una de ellas fue Eduardo Espinel, actual director técnico de Plaza Colonia, el ex técnico de Santiago Mele, el arquero sensación en Uruguay que acaba de contratar Unión.
Con respecto al período en el que Unión se quedó sin técnico por la despedida de Azconzábal, Espinel afirmó: "Hubo charlas con dirigentes de Unión, nos sentamos a hablar sobre el proyecto que podríamos encarar ahí. De todas maneras, me sentí orgulloso de que se fijaran en uno para ese cargo".
Uno de los flamantes refuerzos Tatengues, de hecho, viene de Plaza Colonia. Su ahora ex director técnico habló maravillas del portero uruguayo: "Primero que todo, es una persona fenomenal. Ha sido un jugador clave para conseguir el campeonato y la clasificación a la Copa Libertadores. Por lo que transmite, parece que es un arquero que tiene 30 años. Siempre está dispuesto a hacer algo extra en el entrenamiento"
Sobre los puntos fuertes de Santiago Mele, Espinel destacó: "Su fuerte son los mano a mano. Se ha hecho conocido por esas situaciones. También, es muy bueno su juego con los pies, sabe leer muy bien el juego desde atrás".