El defensor uruguayo Diego Polenta no tuvo minutos en la derrota de Unión frente a Racing, pero una vez finalizado el encuentro, compartió su análisis dialogando en exclusiva con Radio Gol.
En primer lugar, aclaró: "Mi ausencia fue por una decisión táctica, no de recambio. Obviamente se respeta, estoy para apoyar desde donde sea".
Luego, afirmó: "Enfrentamos a un gran rival, para mi el mejor del futbol argentino hoy en día. Tuvieron mucho la pelota, la verdad que juegan muy bien, pero no tuve la sensación que nos hayan llegado tan claro".
"Hay que estudiar los partidos y saber cuando podemos salir y cuando no. Si veníamos a hacer una presión alocada nos iban a hacer mucho daño" agregó el zaguero Tatengue de 30 años.
Al ser consultado por el trabajo de Calderón y Brítez, manifestó: "Los vi muy bien. A veces nos cuesta más, otras veces menos, pero creo que hicieron un gran partido".
Sobre la próxima fecha frente a San Lorenzo, expresó: "En casa nos hacemos fuertes. Recibiremos a un rival golpeado, pero buen rival, así que entrenaremos y nos pondremos bien para dar batalla".