“Ese día, el de la goleada con Argentinos en La Paternal, todo se precipitó. Los dos que quedaron, mano a mano, fueron Sebastián Méndez y Omar De Felippe. Era uno u otro, se terminaron inclinando por el lado del “Gallego” y la verdad que acertaron”, cuenta un informante a El Litoral de lo que fue la era post Munúa.
Si bien a los dirigentes les gustaba y mucho el perfil serio, laburante y humilde (por el plantel con chicos) de Omar De Felippe, el primer desafío contra el reloj es ir por Diego Martínez, el ex DT de Tigre, que justamente parecía tener todo arreglado con Vélez hasta…¡la renuncia de Méndez y su desembarco en Liniers!.
“Lo primero, más allá de esa muy buena impresión que causó Omar De Felippe, es ir por un entrenador que esté en el ruedo…o haya estado dirigiendo. Como no se dio lo de Diego Martínez a Vélez, porque ahí va Méndez, el objetivo urgente del Tate es el ex entrenador de Tigre”, confiaron al diario de Santa Fe.
Méndez, que le había comunicado su decisión a un par de dirigentes antes del partido con Independiente, tomó contacto con Christian Bragarnik después de la conferencia de prensa.
El magnate del fútbol argentino, por esas horas del sábado estaba en los Estados Unidos, recibió la bomba: “Me voy de Unión, la decisión es inmodificable”. Luego, la misma institución de López y Planes explicó (con desagrado y enojo) que Sebastián Méndez será el nuevo DT de Vélez.
Diego Martínez es, por llamarlo de alguna manera, un perro verde en cuanto a su representación. No lo maneja Bragarnik desde Puerto Madero ni otro empresario de los llamados “conocidos”. Su amigo de años, el ex jugador de Tigre, Luciano Krikorián es quien asesora al ex DT del club de Victoria que aparece en el radar del Tate.
"Gracias, Diego. El Club Atlético Tigre informa que, de común acuerdo, Diego Martínez deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece todo el trabajo, entrega e identidad realizada en este ciclo. En el mismo, fue campeón de la Primera Nacional 2021, subcampeón de la Copa de la Liga 2022 y se clasificó a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana. Agradecemos también a todo su cuerpo técnico y les deseamos el mayor de los éxitos para todo lo que viene", fue la despedida de Tigre hace un puñado de días para Diego Martínez.
Martínez, que había sonado en Boca y ahora es el objetivo de Unión, se hizo cargo de Tigre a principios de 2021 y disputó con el equipo de Victoria 111 partidos, con 45 triunfos, 38 empates y 28 derrotas, cosechando 173 puntos con 51,9 por ciento de efectividad.
Su máximo logro en la institución fue el título de la Primera Nacional que le dio el ascenso en 2021.
El apuntado; 51.5 de rendimiento
En estos 2 años y medio con Diego Martínez, Tigre fue campeón de la Primera Nacional 2021, subcampeón de la Copa de la Liga 2022 y se clasificó a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana.
Los números de esta gran etapa en el club: Disputó 110 partidos, 44 ganados, 38 empatados y 28 perdidos (51,5% de efectividad) con 148 goles a favor y 113 goles en contra
Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral