Este jueves por la mañana fue operado con éxito de la rotura de meniscos de la rodilla izquierda el arquero de Unión, Sebastián Moyano, tras lesionarse en el pasado partido ante Platense en Santa Fe por la 5ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ahora afrontará una recuperación que le demandará cerca de dos meses. De esta manera, el uruguayo Santiago Mele será el nuevo dueño del arco, secundado por un pibe de la casa, Diego González.
El actual golero de la reserva, de 19 años, está en el club desde los 13 años tras llegar desde Chaco. Arribó de la mano de Marcos Capocetti, que lo vio en uno de los tantos torneos que se hacen. Producto de esta situación, de la baja por lesión de un compañero, sube para ser una alternativa.
Tiene 1.80 metro y es un valor importante de la división que conduce Marcelo Mosset. Un puesto en el que Unión siempre tuvo buenos exponentes, aunque en el último tiempo no tuvieron demasiadas oportunidades. Tanto es así como fueron prestados en último mercado de pases Federico Bonansea (Agropecuario) y Marcos Peano (Defensa y Justicia).
Antes, habían rescindido sus contratos Joaquín Papaleo e Ignacio Arce. Una linda experiencia para Diego González, que trata de aprender de todo esto y queda listo en caso de que deba salir a escena. Por lo pronto, Santiago Mele debutó mostrando personalidad y condiciones, refrendando los antecedentes con los que vino desde Plaza Colonia de Uruguay.
Todo se da en la antesala del Clásico Santafesino y de una nueva edición de la Copa Sudamericana, donde Unión espera conocer a sus rivales.