El integrante de la subcomisión de obras pasó por los estudios de Radio Gol para hablar sobre las distintas obras que se estan llevando a cabo en Unión pero sobre todo lo que se viene con la posibilidad de ampliar el estadio del lado de la tribuna pujato.
No, no, a ver, nosotros estamos trabajando constante, creo que estamos en una etapa de maduración bastante avanzada de lo planificado. Yo lo traje impreso al Plan Estratégico, por eso se los dejo.
Justo cuando lo imprimí ayer para pensar en venir acá, y me pongo a ver que lo diseñamos o lo planteamos en el 2018, y cuando dice que un proceso es 5 años y ver todo lo que se ha ido, leer la memoria, te das cuenta de que el proceso se fue cumpliendo y madurando.
Después, como todo, uno traza un camino recto y en el medio tiene curvas para todos lados, imponderables, cosas nuevas que no estaban planificadas, y encima nosotros que todos los días vemos algo y queremos hacer algo nuevo, no terminamos algo y ya estamos pensando en el futuro. Pero yo estoy muy conforme del equipo de trabajo que tenemos en la Subcomisión de Obras, que es un gran voluntariado, muchos profesionales, estoy muy conforme con el proceso. Creo que no nos podemos recriminar nada y yo creo que somos exitosos, por lo menos dentro de nuestro plan. Después las visiones de los terceros, y bueno, no tienen los zapatos puestos.
Y nosotros, a ver, cuando iniciamos en el 2018-19 como colaboradores, 2019 como comisión directiva y ya me tocó la responsabilidad de conducir obras, éramos cuatro. Amígar fue el que armó la oficina técnica y después a mí me tocó armar el equipo, éramos cuatro.
Y después fuimos creciendo, hoy somos como 27-28. Tenés momentos en los que algunos dejan de participar, se suman nuevos, y tenemos una variedad grande porque tenemos chicos que tienen 20-21 años y personas como Pecantel, como Luis Ingerman, que estamos hablando, tienen 65-70 años, profesionales, digamos, de trayectoria y de mucho recorrido. Y en el medio tenés todas las profesiones, ingenieros, tenemos agrimensor, el agrimensor por ahí es el que menos demandás pero lo necesitás.
Entonces lo llamás puntualmente y es parte del equipo. El especialista como Pecantel, tenés los arquitectos, tenés diseñadores gráficos. Y intentamos llevar todo en conjunto.
Pero bueno, cuando te toca la misión, yo creo que, a ver, no lo veo yo, lo veo en las otras subcomisiones, otros directivos, todos tienen que armar su equipo de trabajo. Y creo que varios de los directivos tienen equipos grandes atrás que colaboran porque el club es grande, es pesado y hay que trabajarlo.
Yo creo que insignia, y nosotros estamos pronto a desarmar todos los chapones que están sobre lo que hay planes en planta baja, ya para habilitar el acceso remodelado. Y yo creo que el cambio del frente es radical, es radical.
No, la tribuna es una cosa, pasa que ya viene de muchos años y es una obra colosal la tribuna. Yo creo que, bueno, es la más alta del país y se ve de todos lados.
Pero en imagen yo creo que ha cambiado rotundamente para el entorno, para la ciudad. La obra se transformó la sede del club en un mojón, digamos. Pasá y ya no es desapercibido, no es feo, empieza a ser un estilo De postal, digamos.
A ver, nosotros entendemos que la ampliación es para Pujato. en nuestro plan, realmente la ampliación sobre Pujato, como primer medida, porque cuando vos lo analizás, en la búsqueda tenemos muchas cosas.
Capacidad, seguridad primero, comodidad, capacidad, y después tenemos la cuestión de imagen. Hoy nosotros tenemos una gran tribuna en el sur, que lamentablemente, por la posición de la Cámara y demás, si bien hemos querido dar la vuelta a la Cámara en reiteradas veces, y siempre son que no, que no, que no. Hablas de la línea de tele, de lo que muestra Unión al País. Vos, Al país estás mostrando la tribuna que tenés en el 79.
Entonces, seguir manteniendo. Y la verdad que cuando vinieron los de Vélez, los estudiantes, o viene gente de afuera, hay gente de televisión que son de otros clubes, digamos, me acuerdo el de Instituto, dice, mirá esta cancha, no la había visto, porque hay uno de televisión, no lo perciben. Y una cuestión de imagen para equilibrar sería que vos tengas el estilo Vélez.
Las dos bandejas y las cuatro torres en las cabeceras. Entonces, vos le das una imagen al estadio.