Al mismo tiempo que Unión asegurará el blindaje de Santiago Mele, es posible que la Comisión Directiva autorice la polémica salida de Juan Carlos Portillo. La dirigencia tatengue, en conflicto con el grupo Rossi-Rezzónico que manejan a Kevin Zenón y el mismo Portillo, tiene que tomar una decisión clave con este tema.
Hay dos realidades al mismo tiempo: el mismo Portillo manifestó su idea de "cambiar de aire e irse a Talleres" y a su vez el club cordobés fue mejorando el monto de la oferta hasta llegar a una cifra "interesante" para las arcas de Unión. El presidente de Talleres, Andrés Fassi, le dijo a El Litoral que "lo queremos a Portillo, hicimos una nueva oferta y no nos respondieron. Por ahora siempre dijo no a Unión".
Si bien Juan Carlos Portillo tiene firmado contrato vigente con Unión hasta el mes de diciembre de 2025, también es real que Unión posee el 70 por ciento de la ficha del misionero. El otro 30 por ciento es del grupo que lo maneja, que viene negociando directamente con Talleres de Córdoba.
"Está muy avanzado, no está cerrado. Pero hay muchas chances para que se pueda dar el traspaso desde Unión de Santa Fe a Talleres de Córdoba", admiten en el entorno del polifuncional jugador: puede jugar atrás y también en el mediocampo. Sin dudas, son horas decisivas para darle a Portillo la salida que viene pidiendo; siempre y cuando "cierren" las pretensiones de Unión.
En este sentido, el entrenador hace tiempo pidió "un cinco de corte y con experiencia". Con la continuidad de Enzo Roldan (se rechazaron ofertas) y la llegada de "Luli" Aued, más el manejo de Cañete, los jugadores para armar juego y entregar limpia la pelota ya están. Lo que el DT quiere es ese "5″ que pueda marcar mucha presencia. El jugador es extranjero y de jerarquía. Es "el esfuerzo" que pide el entrenador en este mercado.
En realidad, en la cuenta regresiva al debut el lunes que viene contra Banfield en Peña y Arenales, lo que Gustavo Munúa espera son "por lo menos dos refuerzos más" para darle forma al nuevo Unión 2023. Hay que recordar que el cierre definitivo de la ventana de pases en la Argentina será el 5 de febrero.
Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral