Unión sigue adelante con su preparación para un semestre cargado de actividad con la triple competencia y por eso, el DT Gustavo Munúa quiere generar una importante comunión y que todo el plantel entienda cuál es su rol. En esa línea, se concretó una concentración en Esperanza para hacer otro tipo de actividades, más allá de las estrictamente deportivas. La mala noticia de las últimas horas fue la lesión (no confirmada por el club) de Imanol Machuca, que lo dejaría fuera del debut en la Copa de la Liga Profesional ante River.
Se habría resentido del último desgarro, junto cuando estaba prácticamente a la par del resto. Volvió a sumar minutos el sábado pasado en el segundo amistoso ante Rosario Central dejando buenas sensaciones, por lo que es es un duro impacto para Gustavo Munúa, que no tiene demasiadas alternativas en ese puesto.
Es por eso que crecen las chances para Daniel Juárez, que hasta ahora ha formado parte del primer equipo en todos los ensayos. Incluso marcó el gol en el 1-0 ante Atlético de Rafaela, en el estadio Nuevo Monumental. Se viene complementando de gran forma en el sistema bien abierto por derecha, siendo a esta altura una solución.
Se sabía que ese lugar era de Imanol Machuca cuando estuviera al 100%, pero con esta complicación, Juárez suma porotos para ser de la partida ante River. Todavía es prematuro vaticinarlo. Quizás en el amistoso del viernes ante Newell’s el técnico charrúa contemple hacer algún movimiento en ese lado del campo.
En uno de los duelos ante la Crema, el DT se la jugó con Nicolás Peñailillo en esa posición y marcó un gol de cabeza llegando por el segundo palo. Mauro Luna Diale dijo que en Boca y Uruguay también ocupó esa posición, pero Gustavo Munúa lo piensa como segundo punta.
Daniel Juárez llegó a Unión desde Gimnasia de Jujuy como una apuesta a sus 20 años (30 de julio de 2001), comprándole el 40% del pase. Será cuestión de ver si finalmente es una chance concreta de cara al debut en el 15 de Abril ante el Millonario.
Fuente: UNO Santa Fe