Home Deportes Unión Cristian González: "El día que la dirigencia considere que no soy potable...

Cristian González: "El día que la dirigencia considere que no soy potable para dirigir este club, me voy"

Unión debuta el próximo lunes frente a Banfield en lo que será el comienzo de una seguidilla de partidos clave para el Kily González, que si no está en la cuerda floja, se encuentra cerca de estarlo. Unión no logró la clasificación a los cuuartos de final de la Copa de la Liga y quedó eliminado de Copa Argentina de la mano de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El entrenador habló en conferencia de prensa de cara al partido con el Taladro y habló de los objetivos, del mercado de pases e hizo autocrítica.

Consultado acerca de las lesiones de Vera, Tanda y Roldán, el entrenador comentó: "Hemos hecho una semana con un esfuerzo físico importante, es normal que sucedan estas situaciones. Ojalá podamos contar con la mayoría, veremos cómo van evolucionando".

"Fue un partido muy malo de nuestra parte. La verdad es que fue una desilusión muy grande tanto para nosotros como para nuestra gente. Hemos tenido una charla muy íntima entre nosotros. No nos podemos permitir tener esa clase de partidos", dijo sobre la eliminación de Copa Argentina.

En tanto, el Kily también habló sobre la reunión que mantuvo con los dirigentes tras la dura derrota en Junín: "A mí me pegó muy fuerte lo del último partido. He tenido una reunión en la previa del comienzo de los entrenamientos con los dirigentes. El día que la dirigencia considere que no soy potable para dirigir a este club, yo me voy. Tenemos que salir de una vez por todas de la zona de confort. Tenemos que cambiar la cabeza".

Palabras destacadas

"Cuando comienza un torneo nuevo las expectativas son grandes, pero somos conscientes de que tenemos que mejorar mucho la imagen".

"Es un gran desafío de una vez poder estar a la altura de lo que representa ponerse la camiseta de Unión".

"En el mercado de pases tendremos que hacer el esfuerzo de buscar algún jugador que realmente nos sume. Va a estar complicado. No tenemos que traer por traer".

"Lautaro (Vargas) es un chico que quedó libre de Defensa y Justicia. Todavía es muy chico. Tiene cosas importantes que uno vio que pueden ser útiles para la primera división. Al igual que Francisco (Pumpido), decidimos subirlos para ir viéndolos para que en algún momento tengan la posibilidad de jugar".

"Yo necesito jugadores que asuman el rol de pelear por algo. Unión es un club donde la gente la pasa mal, sufre mucho, entonces los que estamos acá tenemos que revertir esto. A mí no me gusta la comodidad, soy un tipo que nunca pone excusas. Todos tenemos dos piernas y dos brazos, quedó demostrado en el último partido, un equipo inferior al nuestro nos superó".

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil