Unión se fue por primera vez con las manos vacías del 15 de Abril en esta temporada. La derrota ante San Lorenzo 2-1 no solo que le quita el invicto en la Copa de la Liga Profesional en esta condición, sino que además, lo deja lejos de la zona de clasificación. El capitán Claudio Corvalán no anduvo con vueltas en su reflexión.
"Nos encontramos con dos goles de pelota parada. Son jugadas desafortunadas. Mérito de ellos y errores nuestros. Después el partido se nos hizo cuesta arriba. Ellos se defendieron bien. Talvez estábamos desordenados buscando el partido y creo que todo pasó por ahí", apuntó. "Al descuento lo hicimos un poco tarde. Si lo hacíamos por ahí antes pudimos alcanzar el empate. Después nos quedamos con 10 por la lesión de Pipa y todo se complicó", agregó Claudio Corvalán.
Luego, el zaguero expuso: "No hay que sacarle mérito a San Lorenzo, que no venía bien, pero no deja de ser un grande y con jerarquía. Eso a nosotros nos costó el partido"."Nos armaron una línea de cinco defensores y nos costó abrir el camino. Después ellos se encontraron con el gol de pelota parada y a partir de ahí entramos un poco en desesperación, que no pudimos encontrar el último pase. Llegó el segundo y mucho análisis no podés hacer cuando te los hacen de pelota parada", aplicó.
Sobre cómo puede repercutir, Claudio Corvalán aseveró: "Hay que tener la mentalidad para jugar estos partidos. Todos los equipos juegan Copa. San Lorenzo jugó también el fin de semana. Así que todos tenemos una doble competencia. Hay que descansar y seguir para adelante. Nos vamos muy tristes por la derrota porque queríamos seguir ahí arriba. Todavía quedan tres partidos y tenemos chances de estar entre los cuatro primeros, que es nuestro objetivo. Ahora tenemos que ir por los tres puntos a La Plata".
Fuente: UNO Santa Fe