El Tatengue tomó la iniciativa y transformó en figura a Pablo Lencina en los primeros minutos, quien se lució con dos tapadas ante remates de Imanol Machuca y Leonardo Ramos. Su adversario, aún sin la necesidad de controlar el balón, también generó sus situaciones y se aproximó al arco defendido por Santiago Mele en varias ocasiones. Enfrente tuvo un rivalque controló la posesión, pero que también dio ventajas en el retroceso. Con el paso de los minutos, el partido tuvo un quiebre que llevó a ambos equipos a saltear la generación en la mitad de la cancha. Llegó de esta manera la oportunidad más clara para el Lobo, a través de un violento remate de Lucas Calderón que se estrelló en el palo.
El gol marcado por Leonardo Ramos le permitió al conjunto dirigido por Gustavo Munúa afrontar el complemento sin la necesidad de buscar con la misma insistencia. Sin embargo, tuvo enfrente a un adversario que no se entregó en ningún momento y buscó el empate hasta el último minuto. Tuvo su premio sobre el final, con el tanto de Maximiliano Bocchietti, máximo anotador de la historia del club que anotó el 1-1 con un remate potente dentro del área chica.
Los penales fueron favorables a Unión. Se lució Mele, quien ya se había destacado en el clásico ante Colón del pasado fin de semana y volvió a tener una actuación consagratoria luego de adueñarse del puesto por la lesión de Sebastián Moyano. Julián Nardoni sentenció la serie con una gran definición y decretó la clasificación a los 16avos.
Tras la dolorosa eliminación con Dock Sud en la edición 2020, Unión inició su camino en la Copa Argentina con un ajustado triunfo en la serie desde los doce pasos. Su objetivo será mejorar la actuación en 2016, cuando llegó a los Cuartos de Final y cayó con River. El Lobo, en cambio, no pudo alcanzar la hazaña en su segunda participación en Fase Final, tras su aparición en 2017.
Fuente: LT10