Unión cerró la primera parte del Torneo de la Liga Profesional como uno de los tres líderes, junto a Talleres de Córdoba y Huracán, tras vencer a San Lorenzo por 2-1, con los goles de Franco Pardo y Gonzalo Morales, en el marco de la quinta jornada.
Inmediatamente los jugadores de Unión comenzaron sus vacaciones, ya que se viene el parate por la disputa de la Copa América. Luego, los jugadores volverán a juntarse para iniciar la pretemporada, que desembocará en la reanudación de la competencia, donde el equipo de Cristian González tendrá una exigente visita a Estudiantes de La Plata.
El inicio de la pretemporada de Unión está pautado para el lunes 1 de julio, en el complejo Casasol. Allí se realizarán los exámenes médicos y físicos de rigor, propios al inicio de cada puesta a punto.
En tanto que luego, para la segunda semana de trabajos, la delegación se trasladará a Funes, más precisamente al Predio de Maximiliano Rodríguez, donde se desarrollarán las tareas físicas más importantes, y seguramente llegarán los amistosos, más allá que todavía no hay ninguno que esté confirmado.
La delegación se hospedará en el Hotel Howard Jhonson de Funes, mientras que luego de esa puesta a punto, la tercera semana de trabajos será en Santa Fe, donde Kily González ya pretende contar con el plantel armado, para el regreso a la actividad ante Estudiantes, en La Plata.
Con información de UNO Santa Fe