Después de varios partidos en los que el DT de Unión debió realizar cambios por distintas circunstancias, para visitar a Boca tendrá el plantel a disposición en forma completa.
La buena noticia para el “Kily” Cristian González luego del triunfo ante Sarmiento, tiene que ver con la recuperación de los jugadores que venían con distintas lesiones. Pero también con la vuelta de Franco Calderón quien no estuvo en el último partido por suspensión.
Así las cosas y después de varios partidos, para enfrentar a Boca, el Kily tendrá a disposición a todo el plantel, ya que a la vuelta de Calderón hay que sumarle la recuperación de Sebastián Moyano. El arquero que se perdió el Clásico y el choque con Sarmiento experimentó una notable mejoría en su rodilla y se espera que pueda estar ante Boca.
Por otra parte, este parate también sirve para que Kevin Zenón termine de recuperarse de una fisura que había sufrido en uno de sus dedos de la pierna izquierda y que lo hicieron jugar infiltrado los últimos dos compromisos. Es por eso que no fue a entrenar con el seleccionado Sub23 y se quedó en Santa Fe para recuperarse.
Otro de los futbolistas que venía condicionado es Enzo Roldán quien evitó la cirugía en su rodilla e inició un proceso de rehabilitación para jugar el Clásico. El volante no está en su plenitud por lo cual estos días sin actividad le vienen muy bien para ponerse a punto. Lo mismo con Jerónimo Domina que arrastraba un esguince de tobillo.
En consecuencia y a siete días del partido ante Boca en la Bombonera (viernes 20 a las 21.30) el cuerpo técnico rojiblanco respira aliviado. Y es que si no surge ningún imprevisto, tendría a mano a todos los futbolistas para conformar el equipo ideal.
Por lo cual y con muchos entrenamientos por delante, el principal interrogante pasa por saber cómo responderá Moyano a las exigencias. Si lo hace positivamente, es probable que vuelva a ser titular en lugar de Nicolás Campisi, en tanto que Calderón reemplazará a Pardo.