Fue el segundo 0 a 0 en forma consecutivo, para acumular 5 fechas sin triunfos y sin convertir goles, aunque esta vez, dejó una imagen futbolística mejorada.
Arrancó intenso el partido. Fueron y vinieron de área a área. Se arrimó Estigarribia y controló Mele; respondió Castrillón y una pierna se cruzó para evitar la apertura del marcador.
A los 10 minutos, pelota dividida en el área del Patrón, llegó Nardoni, lo tocan cuando anticipa y Arasa, con asistencia del VAR, sancionó la pena máxima. Fue claro penal. A los 12´ ejecutó Alvez despacio, a media altura, y tapó Altamirano.
A los 16 llegó profundo el Patrón. Se cayó Corvalán, encaró Estigarribia y mano a mano con Mele, ganó el arquerito rojiblanco. Vibrante duelo.
Luna Diale, Portillo y Alvez tuvieron llegadas de riesgo y el golero local se lució para evitar la caída de su arco. Era más el Tate, que a los 27 tuvo otra clara, con Castrillón tirando la bola a colocar y el palo le dijo que no. Increíble.
Se hizo un lindo encuentro. Los entrerrianos tuvieron una de pelota detenida para desnivelar. Tiro libre de zurda de Castro y fue otra vez el turno de Mele para mantener el cero.
Si bien el conjunto rojiblanco fue más en el PT (hubo una más del colombiano), en los últimos quince minutos emparejó el trámite el equipo de Sava y se fueron al descanso empatando sin goles. Que manera de errar todo lo que generó en ataque Unión.
El complemento arrancó parejo y menos dinámico. De entrada Patronato le sacó la pelota a Unión que nunca se resignó a buscar, como lo hizo el Loco después de una excelente habilitación de Luna Diale. Recibió solo el uruguayo, le dio cruzado y afuera.
Después de esa jugada, otra vez el Tate manejando la pelota y jugando más cerca del arco del Patrón que del propio Mele.
A los 17 otra vez Castrillón quedó solo ante Altamirano y le pegó suave ante la salida del arquero y se fue a un costado. Otra situación desperdiciada y van…
A los 28 llegó el gol del Tate, pero Alvez estaba adelantado y no valió. El VAR acompañó la decisión del árbitro y no fue. Y hasta hubo una guapeada de Polenta que le quemó las manos al guardameta local que otra vez evitó la ventaja del elenco santafesino antes de la media hora.
Fue siempre Unión pero a los 45, Mele otra vez intervino para salvar otro mano a mano. Esta vez, el uruguayo le ganó la pulseada a Sosa y salvó el punto…
Se cerró la historia con un injusto empate. Unión mereció ganar pero entre el arquero Altamirano y las malas terminaciones, hicieron que acumule el quinto duelo sin triunfos y 450 minutos sin hacer un gol. Así y todo, Mele tuvo lo suyo para evitar la caída. Un interesante cotejo que tuvo de todo menos lo más lindo. goles.
La revancha está a la vuelta de la esquina. El jueves recibe a Sarmiento en el 15 de abril.