Atrás ya quedó el triunfo 3-1 de Junior ante Alianza Petrolera. El equipo rojiblanco, que volvió al grupo de los ocho clasificados, ya se concentra en lo que será su primer partido en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el cual será el próximo miércoles a las 5:15 p.m., ante Unión de Santa Fe, en Argentina.
Para este importante compromiso en el torneo que en teoría es el gran objetivo del conjunto barranquillero-se reforzó pensando en pelear el título-el entrenador argentino Juan Cruz Real ya definió el plantel que viajó después de las 2 de la tarde de este domingo a Argentina.
El orientador, que sigue invicto como local, llevará a los mismos 18 jugadores que estaban convocados para enfrentar a Alianza Petrolera el pasado sábado y cinco futbolistas más, para completar una nómina viajera de 23 deportistas. La gran novedad en la nómina viajera es la presencia de Jhon Fredy Pajoy, quien después de estar ausente en los dos últimos juegos, regresa a la convocatoria.
Los otros cuatro futbolistas que se desplazan son Wálmer Pacheco, ausente por decisión técnica de los últimos cotejos, Germán Mera, quien estaba sancionado, Jaime Acosta y Edwin Velasco, quien no jugó en los dos recientes partidos.
Aunque en el papel va con casi lo mejor de su nómina, la mala noticia para el estratega rojiblanco es que no podrá contar con el defensor Hómer Martínez, quien está a la espera de conocer los resultados de otros exámenes para determinar si el tiempo de incapacidad es menor o mayor al que se tenía inicialmente. Cabe destacar que el malambero salió lesionado en la derrota 1-0 contra Deportivo Pereira por la Liga.
La otra baja significativa que tendrá el ‘Tiburón’ es Fabián Ángel, quien se retiró del partido ante Millonarios por una fuerte infracción de Andrés Murillo, a quien solo le sacaron tarjeta amarilla. El volante tiene un esguince en su tobillo y tendría unos días más de baja antes de volver a las canchas.
Ambos, en caso de estar disponibles, tenían muchas posibilidades de comenzar el partido junto a Didier Moreno, pero ahora el técnico deberá pensar en quién será el otro volante de primera línea, si deja a Yesus Cabrera, o si Daniel Giraldo-quien hasta ahora no ha rendido como se esperaba- tenga la oportunidad de jugar.
Junior llegará en horas de la madrugada a Buenos Aires y de ahí partirá a las 10:00 a.m. en vuelo chárter hasta Santa Fe para jugar contra Unión el miércoles a partir de las 5:15 p.m., hora colombiana, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Luego de eso, el viernes, se desplazará a Cali para el compromiso del sábado (8:15 p.m.) ante los ‘Azucareros’ por la Liga.
Fuente: El Heraldo