Este lunes por la mañana, el plantel de Unión llevó adelante la última práctica en el predio Casasol con miras a visitar este martes, desde las 21, a Central Córdoba por la 11ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga. Todavía el DT Cristian González no confirmó, pero haría tres variantes.
Luego de la merienda, a las 18, la delegación partió a Santiago del Estero en dos chárters para una nueva final en la lucha por la permanencia. Un esfuerzo económico del club en este momento deportivo crucial.
Lo que sí se conoció es la lista de citados, que viene con importantes novedades. Por un lado, las bajas cantadas de Enzo Roldán, Francisco Gerometta (el fin de semana pasaron con éxito sus respectivas cirugías) y Nicolás Paz (cinco amarillas) y, por otro, los regresos de Franco Calderón, Federico Vera y Oscar Piris.
La aparición del zaguero es quizás la novedad saliente, después de una lesión cuya recuperación le demandó más tiempo del esperado. Ante las ausencias, tenerlo es relevante para Kily, que prepara el plan con un grupo claramente diezmado.
Después, son los mismos que vienen integrando las convocatorias, con el aporte de varios pibes que vienen entrenando con el plantel profesional. A continuación, los soldados de Cristian González para la prueba de exigencia ante el Ferroviario:
Arqueros: Sebastián Moyano y Nicolás Campisi.
Defensores: Federico Vera, Oscar Piris, Juan Pablo Ludueña, Claudio Corvalán, Franco Calderón, Franco Pardo, Lisandro Morales y Rafael Profini.
Volantes: Joaquín Mosqueira, Juan Ignacio Bircher, Mateo Del Blanco, Kevin Zenón y Tiago Banega.
Delanteros: Daniel Juárez, Tomás González, Jerónimo Dómina, Nicolás Orsini, Mauro Luna Diale, Mariano Meynier y Gonzalo Morales.
Con información de Radio GOL y UNO Santa Fe