Por la fecha 16 de la Liga Profesional, Unión cayó como visitante ante Sarmiento. Este resultado le impidió al Tatengue trepar en la tabla de posiciones, y más aún sabiendo ahora con el diario del lunes que se le dieron todos los resultados para acercarse más aún.
Antes de comenzar su partido ante Sarmiento, Unión ya tenía la noticia de que Talleres le estaba ganando a River en el Monumental, mientras que Huracán ya había igualado en su visita a Godoy Cruz. En tanto que Instituto no había podido alcanzar su línea, tras el empate ante Independiente Rivadavia en Mendoza.
Tras la derrota de Unión ante Sarmiento, siguieron llegando noticias alentadoras en torno a mantener su posición, ya que Racing apenas empató ante Platense en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Atlético Tucumán y Argentinos empataron en La Paternal.
Y lo mejor de todo llegó con la derrota del líder Vélez ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, con lo cual se pudo mantener Unión a seis puntos de la cima. Sin embargo, quedó el sinsabor que se fue una fecha que era la indicada para dar el gran salto, el que no pudo o no supo dar.