Con una plantilla muy corta y sin jerarquía para la triple competencia, el Tate, como era de esperar, llegó, para mí muy lejos, en la LPA. Fundió bielas, se quedó sin combustible. Antes de la competencia tenía a un goleador: Juanchon García. Hizo su pedido y el presidente no negoció y trajo en su lugar a dos jugadores para reemplazarlo: Álvez y Ramos, entre los dos, pregunto: sus pases habrán superado lo que solicitaba JMG?. A esto se suma la grave lesión del Tonga González. Las lesiones fueron una constante en la mayoría de los participantes de la liga.
Ya quedó lejos el partido perfecto del debut frente al Campeón River. Ha perdido tres partidos en fila. Racing-San Lorenzo y G. y Esgrima. Quedó 8 de 14 equipos en su grupo, mitad de tabla. Las chances para clasificar siempre fueron una utopía. Sólo rescatando la inteligencia y sabiduría de su DT para dar lugar a algunas ilusiones en plenas derrotas.
Fluminense y el Maracaná en el horizonte de éste equipo juvenil y que fue “puesto a la parrilla” por los responsables de la conducción de Luis Spahn. Llegaron a la primera división por NECESIDAD y no como consecuencia de un PROYECTO. Sin ningún plan. Es que hace mucho tiempo en UNIÓN NO EXISTE UN PLAN. Para nada.
De las tres competencias se ha despedido de una. Le quedan dos. Una durísima instancia en la Sudamericana, con Junior y Fluminense, dos competidores difíciles y la otra es la Copa Argentina donde lo está esperando Banfield.
Me imagino el trabajo de los responsables de cuidar la psicología de los jóvenes integrantes de éste Unión. Que marcaron los extremos en los rendimientos, desde el más excelso, el de su debut hasta los más descoloridos como por ejemplo Sarmiento, Patronato, San Lorenzo o el último en el Bosque Platense.
También la Secretaría Técnica con Roberto Battión a la cabeza tendrá que realizar una exhaustiva autocrítica. A la luz de los resultados hubo algunos aciertos y muchos errores. No lo digo yo, lo dicen los resultados y eliminación de ésta instancia para clasificar entre los 4 primeros de 14 de la LPA.