Unión se recuperó rápidamente de la floja actuación ante Independiente y le ganó con personalidad un partido chivo a Atlético Tucumán 1-0 en el 15 de Abril para volver a quedar tercero, al menos transitoriamente, por la fecha 22 de la Liga Profesional.
Luego del encuentro, Claudio Corvalán habló «Es parte de lo que nos propusimos. Es un torneo muy regular para todos, en el cual nunca hay que dejar de creer, porque hoy perdemos un partido y parece que está todo perdido. Estamos en un momento para disfrutar, hace mucho tiempo que no estábamos en donde estamos ahora y entonces, nada, tirar todo junto para adelante. Como hablábamos, parece algo repetido, pero es hasta el final. Después veremos para qué estamos. Pero la ilusión, las ganas, el equipo se cae y se levanta. Entonces da una muestra de que queremos pelear por cosas importantes«.
«Todos trabajan para estar. El compromiso está, más allá de que hay partidos que no son tan buenos, otros que sí, está el compromiso en general del grupo, pero más que nada con el club, que me parece que hoy es lo que nosotros defendemos. Entonces, a partir de ahí, estamos todos por la misma línea. Como te repito, hay partidos, como por ejemplo el partido pasado, que no estuvimos en cancha, no fuimos nosotros, pero nosotros lo sabemos también y nos damos cuenta. Entonces, son parte del aprendizaje de esos vaivenes y intentar encontrar una regularidad«.
En relación a la consulta sobre una renovación: «Todavía no he recibido ninguna propuesta formal. Sí que hay charlas y todo, pero bueno, estamos esperando la propuesta formal del club, porque yo te puedo decir que sí, pero si el club no me hace esa propuesta formal, te repito, si habló, está todo hablado, pero bueno, todavía no hay nada. A ver, la propuesta formal es una realidad, no te voy a decir el escrito que diga, bueno, (2:28) pretendemos corbalán con esto o con esto, pero bueno, hasta ahora no hay nada, todo de palabra, pero bueno, hay que como te digo recién, o como dije siempre, hoy pienso más en Unión y en estos cuatro o cinco partidos que quedan, que por ahí mi renovación«.
«Si se tiene que dar, se dará, también están en todo su derecho el club, si no quiere hacerlo está en todo su derecho, porque esto es parte de esto, por más ganas que yo tenga de quedarme, es una realidad, así que bueno, nada, disfrutando, disfrutando del momento y no pienso tanto en mí«, agregó para cerrar.