El debut de Unión en la Serie Río de La Plata no fue el deseado, por la derrota ante Belgrano 2-0 en el Campus de Maldonado. Una formación alternativa de arranque, con el aporte de los que apuntan para ser titulares en el complemento. Más allá de eso, quedó claro que todavía falta mucho para que aparezca el rendimiento deseado.
Uno de los jugadores que habló luego del encuentro fue el colombiano Bryan Castrillón, que admitió las diferencias que hubo: "Un partido diferente. Al comienzo ellos tuvieron la iniciativa, sobre todo en los primeros 20 minutos, donde nos controlaron, pero nos soltamos y jugamos mejor. Es nuestro primer partido importante y esperemos mejorar".
"El profe (por Gustavo Munúa) va encontrando el esquema y los jugadores adecuados. Antes era un 4-2-3-1 y ahora 4-3-3, pero depende también del rival", agregó.
Respecto a lo importante que son este tipo de duelos, explicó: "Nos venimos preparando. Es una pretemporada bastante larga, que empezó el 5 de diciembre. Es nuestra primera prueba en serio y estos partidos nos sirven. El del viernes nos vendrá también bien".