"Creo que mi rápida adaptación tienen que ver los compañeros y el cuerpo técnico. Me recibieron muy bien. Eso en gran parte ayuda. El argentino Es un fútbol que me favorece por ser de mucho ida y vuelta, que son justo mis cualidades", reconoció el colombiano Bryan Castrillón, de grato presente en Unión en su primera experiencia fuera de su país.
En diálogo con el programa Blog Deportivo que se emite por Blu Radio de Colombiano, el extremo contó que en Santa Fe "son muy apasionados. Se emocionan, pero trato de estar tranquilo. Te tratan muy bien acá. Ahora estoy jugando y el trato es aún mayor".
"El profe (por Gustavo Munúa) me venía haciendo un seguimiento. Lo que me pide más que todo, que invente y saque el colombiano que tengo dentro, pero siempre a disposición del equipo en el retroceso. Eso no se negocia. En ofensiva me da libertad, pero también debo colaborar en defensa", agregó Bryan Castrillón.
Llegó a Santa Fe sin ser titular en Independiente Medellín, pero rápidamente comprendió la idea y la está rompiendo. "Lo que el profe me dio es confianza y tranquilidad. Que tengo su respaldo más allá del rendimiento. Es un equipo que busca ser cortito y con líneas compactas". "Hay diferencia, porque en Argentina el fútbol es mucho más intenso. Hay más espacios quizás, entonces puedo desplegar mi juego. Es de mucha corrida y por eso hay que tratar de estar preparado físicamente", enfatizó Brian Castrillón.
En otro tramo de la charla, admitió: "Lo que más extraño de Colombia es la comida (risas). Cuando estaba allá no lo valoraba tanto. Acá vi algunos lugares con comida colombiana, pero todavía no pude ir. Acá son muy organizados, porque en el club tenés desayuno y almuerzo, entonces como que uno está bien alimentado. Acá no se come mucho arroz, sino más que nada ensalada y carnes. Me llevo muy bien con el pescado de Santa Fe, algo que me salva en lugar de tanta carne". En el final, se ilusiona con ser llamado por Néstor Lorenzo en la Selección de Colombiano: "Es un sueño llegar a la Selección. Hay que trabajar y esperar el momento".
Fuente: UNO Santa Fe