Unión se enfoca de lleno en el partido del próximo jueves frente a Boca, en el estadio 15 de Abril, donde tendrá la consigna de levantar cabeza tras la derrota ante Atlético Tucumán, rival directo en la pelea por la permanencia en la tabla anual de la Liga Profesional.
Cristian González, como lo había manifestado en la conferencia de prensa de presentación en Unión, quiso no tocar nada, ni en cuanto a sistema ni nombres. Sin embargo, Franco Calderón sufrió una molestia física, por la cual ni siquiera viajó a Tucumán, mientras que el Kily tampoco pudo disponer de Junior Marabel, con un corte en la cara.
Sin embargo, luego de la derrota ante Atlético Tucumán, de a poco Franco Calderón (tiene cuatro amarillas) se fue sumando a los entrenamientos, mientras que a esta altura ya lo hace con total normalidad, con lo cual podrá ser considerado para el partido ante Boca, al igual que Junior Marabel.
modificaciones en el equipo, de sistema y nombres, como consecuencia que tendría más días para trabajar su idea. Sin embargo, no se descarta que el ingreso de Calderón por Oscar Piris sea para mantener los nombres y el sistema (5-3-2) que venía implementando con éxito su antecesor Sebastián Méndez.
En caso de modificar el sistema, Kily González podría parar con los mismos nombres un 4-4-2, o un 4-2-2-2, según cómo se quiera interpretar a los volantes por afuera. En esta alternativa, que no sería descabellada, Federico Vera sería el lateral por derecha, Claudio Corvalán el lateral por izquierda, y los centrales Franco Calderón y Nicolás Paz.
En el mediocampo, Imanol Machuca podría ser un volante o extremo por derecha, lo mismo que Kevin Zenón por la izquierda, los interiores Yeison Gordillo y Enzo Roldán, dejando arriba a Mauro Luna Diale y Jerónimo Domina.
Así las cosas, los 11 del Kily para ir por su primera victoria como DT de Unión serían Sebastián Moyano: Federico Vera, Franco Calderón, Nicolás Paz , Claudio Corvalan y Kevin Zenon: Yeison Gordillo y Enzo Roldan: Luna Diale: imanol Machuca y Jerónimo Domina.
Unión volverá a entrenarse este miércoles en Casasol para luego quedar concentrado a la espera del cotejo del jueves a las 17 con el arbitraje de Andrés Merlos. Vale recordar que a este partido llegan al límite de amonestaciones tanto Imanol Machuca como el propio Calderón, y en caso de ser amonestados no estarán el lunes en la vistia a Talleres en Córdoba.