Este lunes el conjunto Tatengue volvió a los entrenamientos en el predio Casasol ya metido en el siguiente duelo, el Clásico Santafesino, jugándose su clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
La mala noticia para el rojiblanco es la baja de Brian Blasi, quien salió en el primer tiempo en el encuentro ante el Ferroviario el pasado viernes por una molestia muscular. Ya desde ahí se presumía que todo indicaba a un desgarro.
Lo concreto es que sería una zona muy complicada y por lo que se pudo saber, estaría fuera de las canchas aproximadamente 2 meses.
¿Qué necesita Unión para clasificar a la Copa?
Actualmente afuera de los puestos de clasificación a la Copa, el Tatengue debe ganar el clásico y esperar por resultados externos. Con 50 puntos en la tabla anual, el equipo de Munúa corre con desventaja respecto de Rosario Central y Racing, quienes tienen los mismos puntos, pero una mejor diferencia de gol. Mientras que Gimnasia y Esgrima de La Plata, que este domingo empató 4-4 en el clásico platense, está en la misma línea que Unión, pero con peor diferencia de goles.
La Academia de Avellaneda, que en la última fecha del Torneo recibe a Godoy Cruz, tiene +2 goles en su haber, el Canalla, que jugará de local frente a Huracán está con -2. El Lobo platense, que visitará a Patronato, está con -6.
Con otros equipos aún más atrás en la tabla, pero aún con chances de clasificar, Unión necesita derrotar a Colón y esperar que Racing y Rosario Central no ganen sus partidos. Además de que Gimnasia, en caso de conseguir los tres puntos en Paraná, no lo haga por goleada y que le permita pasar al Tate en la tabla anual.