El empate de Belgrano 1-1 ante Argentinos Juniors dejó al Pirata con un viaje de compromiso al 15 de Abril para enfrentar a Unión. El Tate se despidió hace días de la posibilidad de llegar a la octava posición, por cuanto su premisa en la recta final de la fase regular será engrosar los pobres 13 puntos adquiridos en 14 jornadas. Y teniendo en cuenta que le esperan dos partidos seguidos en casa por la Copa Sudamericana, la chance es poder adelantar el compromiso ante los cordobeses.
Indudablemente la Liga Profesional debe esperar la resolución de la Fecha 15 para diagramar la última jornada, teniendo en cuenta que varios elencos, en ambas zonas, llegarán con posibilidades matemáticas de clasificación.
Acá la ecuación será más simple para los dos elencos, pues Unión y Belgrano saben que los tres puntos sirven para los promedios de ambos, no para jugar los playoffs. Y Unión, mientras se aguarda la decisión de conocer el sucesor de Cristian González, con Nicolás Vazzoler en el banco de manera interina, tiene el 7 de mayo, a las 19, contra Palestino, como el día y hora del próximo duelo trascendente en este semestre inicial.
El viernes 2 de mayo no sería descabellado pensar en la despedida, para después focalizar las energías en la Copa Sudamericana.
Con información de UNO Santa Fe