El VAR, desde Ezeiza y con el rafaelino Silvio Trucco como responsable principal, fue el gran protagonista de la siesta en la ciudad de La Plata, anulando dos goles a Gimnasia en el primer tiempo y convalidando el gol de Sosa (ex Olimpia de Paraguay) en el complemento.
En la primera de las jugadas, a los 27 del primer tiempo, anuló un gol de cabeza al equipo de "Pipo", luego de una gran pegada del uruguayo Aleman. En el avance del cuadro por cuadro, quedó claro que arrancaron varios en posición prohibida. Finalmente, había sido Eric Ramírez el que la mandó a la red de Mele.
Si bien la recomendación es "no demorar más de dos minutos en la revisión del VAR", Espinoza debió esperar casi cinco cuando el rafaelino Silvio Trucco anuló a los 37 minutos el gol del colombiano Carbonero. Para la transmisión de la tele era gol porque habilitaba Corvalán, pero supuestamente "el hombro" del delantero estaba más adelante y el VAR desde Ezeiza lo anuló.
Finalmente, ni bien arrancado el complemento, apareció la tercera aparición del VAR en la siesta platense: esta vez entre Espinoza y Trucco hubo coincidencia. Foul de Polenta a Carbonero, error infantil de todo Unión de dejar "regalada" la pelota, avivada del mismo colombiano para sacar rápido y habilitar a Sosa que definió ante la salida de un Mele que la tocó pero no pudo evitar el gol. Hubo varios minutos de revisión, pero se comprobó que el ex Olimpia de Paraguay picó habilitado. Fue un error infantil, a los dos minutos, de un Unión "dormido".
Fuente: El Litoral