Tiempo atrás, se conoció la decisión adoptada por la firma de indumentaria Kappa de recortar sus unidades de negocio en la República Argentina, dejando de vestir en diciembre de este año a, entre otros clubes, Unión de Santa Fe. Desde ese momento, la dirigencia encabezada por Luis Spahn junto al departamento de marketing de la institución, comenzaron a trabajar con el objetivo de cerrar contrato con la firma que se encargará de proveer de ropa al club desde el comienzo del próximo año.
En la mañana de este martes y en ADN Gol, Darío Pignata confirmó que en las últimas horas se llegó a un acuerdo y que será KDY la empresa encargada de diseñar, confeccionar y comercializar la indumentaria deportiva de la entidad tatengue desde 2023. En su sitio web oficial, KDY se presenta como “una marca joven que hace mas de 20 años trabaja apoyando el deporte. Con una larga trayectoria y experiencia en la fabricación de indumentaria deportiva, manufacturando productos para otras marcas”.
Respecto de sus orígenes, KDY señala que “nace en el tenis en el año 2005 apoyando a Willy Cañas, a partir de ese momento entendimos que la clave del éxito consistía en trabajar duro en nuestros propios proyectos y sabíamos que teníamos las herramientas para lograrlo. Así acompañamos a los referentes del tenis siendo la indumentaria oficial de la Asociación Argentina de Tenis, también presentes en el rugby, de la mano de La Plata Rugby Club y posteriormente en el hockey, acompañando al Quilmes Atlético Club y a la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes vistiendo en la actualidad a numerosos equipos de futbol e instituciones de gran jerarquía”.
Además, agrega que el objetivo de la firma es “lograr un producto pensado teniendo en cuenta los más altos estándares de diseño, tendencias, confort y calidad en cada una de nuestras creaciones, la tecnología aplicada y los bajos costos son las metas que día a día nos permiten obtener los resultados que esperan nuestros más exigentes clientes”.