Luego de no haber podido jugar su partido de la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional por el accidente que protagonizó uno de los micros que trasladaba a la delegación a Córdoba para enfrentar a Talleres, el plantel de Unión arrancó el lunes por la tarde la semana de trabajos con buenas noticias, ya que al éxito en el resultado de los exámenes médicos se le sumó que Jonatan Álvez y Federico Vera estarían a disposición de Gustavo Munúa para recibir el sábado a las 18 a Vélez en el 15 de Abril.
Tanto Álvez como Vera son dos jugadores titulares en al consideración de Munúa y fueron baja en los últimos partidos, al igual que otros jugadores que formaron parte del informe médico que brindó Unión, los cuales se perdieron los últimos encuentros en Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
Incluso Álvez hizo un gran esfuerzo para recuperarse de un desgarro que sufrió ante Barracas Central y para estar disponible para la revancha de los cuartos de final de la Sudamericana ante Nacional, donde sufrió un esguince de rodilla que lo sacó nuevamente de las canchas.
En tanto que Vera sufrió un golpe importante en la tibia en el partido ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, inconveniente que lo dejó afuera del encuentro ante Godoy Cruz y también lo iba a tener fuera de consideración para visitar a Talleres en el Mario Alberto Kempes.
Pero la suspensión del partido ante Talleres les jugó a favor a ambos para no perderse otro partido y desde el inicio de esta semana trabajan a la par de sus compañeros en Unión, con lo cual estarían a disposición para el partido del próximo sábado frente a Vélez en el 15 de Abril.
Las buenas noticias de Álvez y Vera no son extensibles para los otros lesionados del plantel, ya que Matías Gallegos, Facundo Agüero, Ezequiel Cañete y Daniel Juárez todavía no estarían en condiciones de ser considerados, con lo cual tendrían como mínimo para una semana más de recuperación.
De igual manera, más allá de trabajar con el grupo, hay pocas chances que Munúa los coloque de titulares, sobre todo a Álvez quien viene con una inactividad más prolongada. En tanto que el buen nivel que viene demostrando Francisco Gerometta lo podría mantener como titular y relegar a Vera a esperar su chance en el banco de los relevos.
Fuente: UNO Santa Fe