Como si fuera una manera de “vengarse” de ese 0-4 con baile que le dio el Tate en la Copa Sudamericana, el Junior de Barranquilla no sólo frenó su voracidad en este mercado de invierno en el extraordinario arquero uruguayo Santiago Mele, ofreciendo más dinero que Unión y atacando el blindaje contractual; sino que ahora viene a la carga con todo por el cafetero Yeison Gordillo, hoy de gran rendimiento con la rojiblanca abastonada como el “5” que marca el respeto.
Una vieja obsesión de Antonio “Toño” Char, el hijo del propietario que es dueño de la franquicia del “Tiburón” de la costa caliente de Colombia, junto al deseo deportivo del “Bolillo” Hernán Darío Gómez, generan un combo letal y una tormenta perfecta contra los intereses de Unión.
El jugador cafetero, de muy rendimiento ahora en el Tate y que llegara justamente libre del Junior de Barranquilla, manifestó que con su círculo colombiano de confianza que “tiene complicaciones para cobrar la totalidad del salario en la Argentina, como consecuencia del disparo del dólar en relación al peso criollo”. Por lo que dejó deslizar en las charlas con la gente de Junior, hay un atraso “importante” en lo que Unión le había prometido y firmado.
“Gordillo te mata el muerto y se lo come”, decían en Colombia antes de su llegada al Tate por pedido de Gustavo Munúa, lo que generó uno de los “chispazos” entre la Secretaría Técnica (Roberto Battión y el “Turquito” Amut) con el coach uruguayo. Luego de los primeros partidos, donde dejó dudas, Gordillo se comió la cancha al lado de los pibitos del Tate.
El campeonato Clausura de Colombia arranca el 16 de julio y el Junior “se tira con todo” de la mano del “Bolillo” Hernán Darío Gómez. Ya vino a “sacar” al arquero uruguayo Santiago Mele: puso más plata y se lo llevó del 15 de Abril para el Metropolitano de Barranquilla. Ahora, en medio de estos rumores de incumplimiento de parte de Unión con Yeison Gordillo, el “Tiburón” se lo quiere comer al hoy muy rendidor “5” del Tate.
Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral