En el mediodía de este jueves, pasadas las 13.30, un accidente automovilístico tuvo lugar sobre la Autovía 19 a metros del predio Casasol. Desde allí, el plantel profesional de Unión que comanda Gustavo Munúa partía con destino a la provincia de Córdoba para afrontar el partido de este viernes por la noche ante Talleres en el Kempes luego de compartir el entrenamiento y el almuerzo.
Al iniciar el traslado, y siendo acompañado por personal policial, uno de los micros que llevaba a parte de los jugadores y varios auxiliares fue embestido violentamente por detrás por un camión de gran porte que circulaba en la misma dirección. Afortunadamente el impacto no produjo lesiones de gravedad, más allá de que algunos asistentes y un par de futbolistas sintieron el golpe y principios de mareo. Mateo Del Blanco y Enzo Roldán fueron los más afectados entre los futbolistas, aunque sin riesgo de poder disputar el cotejo de mañana. En el caso de Roldán, se le partió una de sus piezas dentales.
En total son ocho los derivados al Hospital Cullen: camionero, 3 jugadores (Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco) y 3 auxiliares. El resto del plantel se quedó en Casasol.