Tras cerrarse este lunes por la noche la 24ª fecha, la Liga Profesional confirmó cómo se jugará el último capítulo, donde sobresale el Clásico en el estadio 15 de Abril, donde Unión debe ganar y esperar algunos resultados para ilusionarse con clasificar a la Copa Sudamericana. Ante la necesidad de que no haya especulaciones, se pusieron cinco partidos a las 17, que son donde se definen los pasajes al torneo internacional. Desde ya, ante la expectativa de la gente, en las últimas horas se definió el operativo de seguridad.
Este martes hubo reuniones con miembros del Ministerio y los clubes para acordar lo necesario. Uno de los datos salientes es que el escenario de este espectáculo tendrá una capacidad habilitada de 27.500 personas. Prácticamente la capacidad total para que se vuelva una verdadera fiesta de la parcialidad local. Desde que se dio vía libre al aforo por parte del Ministerio de Salud el pasado 15 de noviembre, se vio casi siempre el estadio 15 de Abril de bote a bote y el sábado directamente explotará de júbilo recibiendo al rival de toda la vida, con la expectativa de no poder especular sabiendo que lo único que sirve es el triunfo.
"Habrá 500 efectivos de los que se hace cargo el club y otros 200 que trabajarán en las adyacencias que corre por cuenta de la policía", explicó Rafael Pérez del Viso, vicepresidente 3º de Unión. Una función más que especial para tratar de terminar el año de la mejor manera y el estadio 15 de Abril se vestirá de gala para otra edición del Clásico.
Pocos lugares
Unión continúa con la venta de plateas para el Clásico de este sábado que se disputará en el 15 de Abril desde las 17. Por ello, este martes, a través de sus redes sociales, la institución rojiblanca anunció que quedan pocas plateas a la venta para los socios ya que en varios sectores del estadio no hay más lugares
Los tickets que aún están disponibles se pueden adquirir hasta este miércoles 8 en la oficina de socios. Y el remanente que queda es para platea sudoeste alta a un precio de $1400. También la platea sudoeste a $1400 y la platea sudeste a $1700. El resto de las ubicaciones están agotadas. Vale la pena destacar que pese al feriado de este miércoles 8, la Oficina de Socios en López y Planes trabajará en horario normal y de corrido, de 9 a 17.
Teniendo en cuenta la enorme expectativa que despierta el Clásico, seguramente las plateas se agotarán en las próximas horas. Además es el último partido del año y después de dos años los hinchas rojiblancos podrán volver a observar un Clásico en el 15 de Abril.
Fuente: UNO Santa Fe