El viernes, la 10ª fecha comenzó mal para Unión, se acomodó en parte con la derrota de Lanús, a pesar del triunfo de Vélez. Y se cerró este domingo con un resultado en parte negativo, teniendo en cuenta que al fin y al cabo los rojiblancos descendieron tres posiciones respecto al 1-0 a favor frente a Boca.
Vélez quedó con 22 unidades, en la segunda posición quedó Boca junto a Independiente, Talleres y Lanús, todos con 16 unidades. Y luego asoma el Tate con 14 puntos, todavía con chances concretas y por donde pareciera que se va a cortar el filtro.
Entonces, con 9 unidades en disputa, hay, al menos en la previa, cinco aspirantes para tres lugares pero con un condimento que comienza a jugar un papel preponderante: la diferencia de goles.
Los Xeneizes tienen +8, Independiente +5, Talleres +3 y Lanús +1. Por eso el -3 de Unión puede conspirar y mucho con las aspiraciones que se fijó el equipo de Juan Azconzábal.
Por lo pronto, la premisa no es otra que ganar el fin de semana que viene para pasar en unidades al Diablo, primer paso para luego jugarse la clasificación a los cuartos de final en condición de visitante, con las visitas a Florencio Varela y el barrio Centenario.
El Rojo de Avellaneda llegará a Santa Fe luego de viajar a Bolivia donde enfrentará a Guabirá por la Copa Sudamericana, en su debut en la competición continental. Ese cotejo se disputará el miércoles 21 de Abril a las 21:30 horas.