El argentino Tomás Etcheverry confirmó su muy buena temporada al instalarse en la final del Challenger de Burdeos, en Francia, tras imponerse este viernes sobre el alemán Jan Lennard Struff por 6-4 y 6-2.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 61 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto para derrotar al alemán Struff (28), quien era el máximo favorito al título y llegaba precedido de dos grandes actuaciones: su acceso a cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo (perdió con el ruso Andrey Rublev) y a la final del Masters 1000 de Madrid (cayó ante el español Carlos Alcaraz).
El platense, de 23 años y finalista este año en dos ATP, el de Santiago (perdió con el chileno Nicolás Jarry) y el de Houston (cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe), irá en busca del título en Burdeos este sábado ante el francés Ugo Humbert (50), quien venció a su compatriota Richard Gasquet (44) por 6-0 y 6-2.
El argentino protagonizó una gran semana en Burdeos con triunfos sucesivos sobre el bielorruso Ilya Ivashka (73), el francés Arthur Cazaux (197), el catalán Albert Ramos (72) y en esta jornada el teutón Struff en el que fue el mejor triunfo de su carrera.
El Challenger de Burdeos se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 200.000 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en Estados Unidos.