Hasta acá llegó la participación de Lourdes Carlé (119ª del ranking mundial) en el WTA 1000 de Madrid, la única representante argentina en el cuadro femenino. Su derrota llegó de la mano de Linda Noskova por 7-5 y 6-1 en una hora treinta y siete minutos de juego.
En principio, siguiendo lo que indica el ranking de cada jugadora, la favorita era la checa, ubicada en el puesto 31º actualmente y 25º hasta el año pasado. Pero en la práctica, el juego comenzó siendo muy parejo, y un gran nivel de Lourdes le permitió estar en posición de llevarse el primer parcial cuando sacaba 5-4. Lamentablemente, no pudo aprovechar la oportunidad y se vio obligada a sacar para forzar el tiebreak, lo cual no pudo ser porque Noskova se lo llevó por 7-5, después de salvar siete break points durante el mismo.
La clave estuvo en la agresividad que caracteriza el tenis de la checa, que en el deuce salió al ataque para conseguir su primer set point y ahí conectó un winner de revés en la devolución para quedarse con el primer parcial.
En la segunda parte, la joven de 20 años soltó aún más sus golpes, redujo las dobles faltas, pero básicamente demostró la potencia que tiene dentro y que la tendrá posiblemente como las líderes del circuito WTA en los próximos años. El tenis, que combina tiros incontenibles con mucho toques exquisitos, es digno de una futura Top 20, por lo menos.
La argentina había logrado superar la fase clasificatoria y ganar su partido de primera ronda ante Rebecca Sramkova (38º).