Solana Sierra, marplatense de apenas 17 años, se instaló en la final del cuadro de Juniors de Roland Garros tras vencer a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0 en solo una hora y cinco minutos de juego. De esta manera, quedó a un paso de ganar el primer Grand Slam Junior de su carrera. Conocé las primeras páginas de una historia que promete.
El camino de la tenista argentina en este Roland Garros fue casi perfecto. En primera instancia, superó a la checa Brenda Fruhvirtova. En segunda ronda le ganó a la belga Hanne Vandewinkel, y más adelante hizo lo propio con la francesa Yaroslava Bartashevich. Ya en cuartos de final, derrotó a la estadounidense Liv Hovde, una de las principales favoritas, y hoy se metió en la final.
En todo el torneo, Sierra perdió solo un set en el primer partido que disputó. Irá en busca del título frente a la ganadora de la semifinal que disputarán otras dos tenistas checas: Lucie Havlickova y Sara Bejlek.
Su historia
Sierra, de 17 años, es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y hace poco debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King -ex Fed Cup- con cuatro triunfos. Pero primero conozcamos sus características: "Soy una jugadora bastante agresiva, que intenta siempre armar el punto y subir a la red para ganarlo. Mi mejor golpe es el revés", relató hace un tiempo la joven tenista a Clarín.
Según han contado los que conocen a Solana, probó con varios deportes antes de encontrar su verdadera pasión: natación, equitación y danza fueron algunos de las disciplinas que experimentó antes de llegar a tomar la raqueta, casi de casualidad. Durante unas vacaciones familiares, su papá alquiló una cancha para pelotear un rato y como vio que su hija tenía muy buena coordinación, optó por llevarla a tomar algunas clases particulares. Así comenzó todo.
La perla marplatense se formó en el club Teléfonos de Mar del Plata con Bettina Fulco como entrenadora. Pero desde hace algunos meses se instaló en una academia en Barcelona, donde es entrenada por Carlos Rampello, quien encaminó en sus primeros pasos nada menos que a Nadia Podoroska en Rosario.