Sergiy Stakhovsky, ex tenista ucraniano que llegó a ser número 31 del mundo que saltó a la fama tras vencer a Roger Federer en segunda ronda de Wimbledon en 2013, ha cambiado la raqueta por el fusil después de volver a Ucrania para defender su país ante la invasión rusa en un conflicto que mantiene en vilo al mundo entero estos días.
El ex jugador que se retiró tras el pasado Open de Australia ha concedido una entrevista en Sky News en la que relata cómo ha sido su vuelta a su país para alistarse en la reserva militar de su país y acudir así al frente. "El ejército ha abierto las reservas y a todos los que estén dispuestos a luchar, para que vengan a recoger las armas y formen parte de la resistencia territorial".
l máximo representante del tenis ucraniano durante la última década y ganador de cuatro títulos de la ATP elogió al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y aseguró que no tiene problemas en coger un fusil para combatir al ejercito ruso: "Yo no tengo experiencia militar. Tengo experiencia con armas, de forma privada. Sé usar un arma, si tengo que utilizarla, lo haré".
Yo no tengo experiencia militar, pero sé usar un arma, si tengo que utilizarla, lo haré
Por último, Stakhovsky lanzó un mensaje de crítica a los líderes de la Unión Europea por su falta de apoyo durante los últimos años a Ucrania ante un conflicto que comenzó en 2014. "Han sido ocho años de guerra con Rusia, ¿dónde ha estado toda esta cobertura durante este tiempo? Ninguno de los líderes europeos, ni los líderes mundiales, están dispuestos a ayudar, dispuestos a luchar en Ucrania para quizás tener una Europa mejor en el futuro".