Los argentinos Andrés Molteni (29° del ranking de dobles) y Máximo González (31°) no pudieron cerrar la gran semana que tuvieron en el Masters 1000 de Shanghai con una alegría, cayendo por doble 6-4 frente al neerlandés Wesley Koolhof (17°) y el croata Nikola Mektic (19°) en la final.
Luego de una hora y 26 minutos de peloteo en el primer turno de la cancha central, previo al match individual entre el italiano Jannik Sinner (1°) y el serbio Novak Djokovic (4°), los experimentados europeos, ambos de 35 años, impusieron condiciones para alzar el cuarto título de la temporada, después de Auckland, Róterdam e Indian Wells.
Por su parte, los sudamericanos, que tuvieron la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de París, donde cayeron en el debut frente a los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, buscaban su tercera consagración en el 2024, tras las coronaciones en los ATP de Córdoba y Barcelona.
Gracias a su gran desempeño en el cemento chino, el nacido en Zevenaar ascendió hasta el puesto número 13, mientras que el oriundo de Zagreg escaló hasta la 14° ubicación. Es importante mencionar que esta pareja es bastante reciente ya que previamente Koolhof compartía equipo con el británico Neal Skupski, así como Mektic con su compatriota Mate Pavić.