Mariano Navone se acostumbró, sobre todo en las últimas semanas, a romper barreras y conseguir logros de superación personal. Este miércoles no fue la excepción: registró su primera victoria en cuadros principales de torneos Masters 1000.
El nuevejuliense de 23 años, que viene de meterse top 50 -es uno de los cinco argentinos en el lote-, derrotó, en una de las canchas secundarias de la Caja Mágica, al australiano Alexei Popyrin (46°) por 7-5 y 6-2.
El argentino, actual 41° del ranking ATP, no para de sumar hitos en lo que va de la temporada para su registro personal: este año incluso ya jugó sus dos primeras finales de nivel ATP, en el 500 de Río de Janeiro y en el 250 de Bucarest.
Con este triunfo Navone logrará otro fuerte ascenso en el escalafón internacional: en el ranking en vivo ya aparece en el puesto 36, lo que representaría su debut entre los primeros 40 singlistas del mundo.
Ahora tendrá un fuerte desafío en la segunda ronda de Madrid: su próximo rival será nada menos que el danés Holger Rune, actual 12° del planeta.