Un tuit revolucionó el mundo del tenis en horas de la mañana, cuando todavía no había terminado de amanecer en la Argentina. ¿Qué pasó? Los organizadores de la Laver Cup anunciaron en redes que la dupla conformada por Roger Federer y Rafael Nadal estará presente en la próxima edición de la competencia, programado para disputarse del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres, Inglaterra.
"Fedal comeback", expresa el encabezado del tuit, haciendo alusión al regreso de la sociedad más top del tenis mundial.
En septiembre del año pasado Nadal le propuso a Federer volver a formar equipo en la Laver Cup 2022. Lo hizo a través de una historia de Instagram que el suizo, pese a estar lesionado, le respondió con la mejor. "Recuperar el viejo ‘Fedal’ en Londres sería increíble", devolvió. Sin embargo, el retardo que lleva Roger en lo que refiere a la recuperación y el calendario apretado que tienen los dos hacía dudar de que esta intención llegara a buen puerto. Hasta hoy que la Laver Cup lo confirmó.
De esta manera, el campeón del Australian Open, que acaba de batir el récord de títulos de Grand Slam al conquistar su 21°, y su amigo helvético, que tiene 20, volverán a coincidir en el conjunto europeo que capitaneará el sueco Bjorn Borg.
En un comunicado oficial facilitado por la organización, Nadal expresó su alegría por la posibilidad de volver a jugar con Federer: "Roger ha sido una gran parte de mi carrera, un gran rival y también un verdadero amigo. Ser parte del equipo de Europa juntos es genial y si podemos compartir la cancha una vez más como pareja de dobles, entonces esta sería una experiencia realmente especial para ambos en esta etapa de nuestras carreras".
Fuente: Olé