Francisco Cerúndolo consolidó este lunes su mejor posición en el ranking de la ATP y se ubicó en el puesto número 51 después de su gran semana en el Master 1000 de Miami, torneo en el que fue eliminado en semifinales por el noruego Casper Ruud. La actuación del tenista de 23 años le permitió avanzar 52 puestos (estaba 103 hasta la semana pasada) y, además de ingresar en el top 100 quedó ahí nomás de ubicarse entre los 50 mejores del mundo,
En cuanto a los otros argentinos en el circuito, Diego Schwartzman sigue siendo el mejor ubicado, en el puesto 16, mientras que Federico Delbonis ocupa el puesto número 35 (+1). Federico Coria y Sebastián Báez, habitan el puesto 60 y 66 respectivamente y Facundo Bagnis, la posición número 92 (+12).
Por su parte, el joven tenista español Carlos Alcaraz, flamante campeón del Masters 1000 de Miami, avanzó hasta el 11º puesto del ranking mundial de tenis masculino y quedó a sólo 29 puntos de ingresar al "top ten", que cierra el británico Cameron Norris. El jugador murciano, de apenas 18 años, trepó cinco lugares con su consagración en Miami, donde festejó su primer título de serie Masters y tercero de su promisoria carrera luego de ganar los ATP de Umag 2021 y Río de Janeiro 2022.
Dentro del "top ten" se dieron dos cambios esta semana: el alemán Alexander Zverev tomó el tercer puesto en desmedro del español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud, finalista en Miami, desplazó al ruso Andrey Rublev del séptimo escalón. Las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Alexander Zverev (Alemania); 4) Nadal (España); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Matteo Berrettini (Italia); 7) Ruud (Noruega); 8) Rublev (Rusia); 9) Félix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Norris (Gran Bretaña).
El ranking de la WTA: Iga Swiatek llegó a la cima
El retiro de la australiana Ashleigh Barty y su salida voluntaria de la clasificación propicia un nuevo podio en el ranking mundial en el que debuta en lo más alto la polaca Iga Swiatek, seguida de la checa Barbora Krejcikova y de la española Paula Badosa. Swiatek tiene 6.711 y Krejcikova 4.975. La griega Maria Sakkari es la que cede su puesto a Badosa (sube tres puestos y suma 4.975 puntos) y es cuarta.
La rusa, que figura sin bandera en la clasificación por el conflicto bélico, Aryna Sabalenka se mantiene en la quinta plaza, mientras que la estonia Anett Kontaveit, la checa Karolina Pliskova ganan un puesto para ser sexta y séptima, respectivamente. La estadounidense Danielle Collins gana tres posiciones y se sitúa octava y la española Garbiñe Muguruza se mantiene en la novena plaza, igual que la tunecina Ons Jabeur en la décima.
En este "top 10″, solo España y República Checa tienen dos representantes. El mayor ascenso en la nueva lista lo protagoniza la japonesa Naomi Osaka que gana 42 posiciones para instalarse en el 35. Por lo que se refiere al resto de jugadoras iberoamericanas en el top 100, la colombiana Camila Osorio asciende un puesto y se sitúa en el 33, la española Sara Sorribes pierde 14 para ser la 49, mientras que la también española Nuria Parrizas baja tres y aparece en el 52. La primera jugadora ucraniana de la clasificación es Elina Svitolina en el puesto 27, tras perder siete posiciones esta semana.
Fuente: Doble Amarilla