Este domingo, Lourdes Carlé vivió una jornada inolvidable luego de conquistar el WTA 125 de La Bisbal tras superar a la española Rebeka Masarova (91°) por 3-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 57 minutos de juego. De esta manera, la tenista argentina se quedó con el título, el primer de sus vitrinas. Además, alcanzó su mejor ranking histórico.
Recientemente, la deroense se había asegurado su ingreso al Top 100. “Con mi equipo hemos trabajado mucho para momentos como estos, para jugar este tipo de instancias y partidos. Con lo del Top 100, es algo que me pone muy contenta el poder estar entre las mejores cien, pero todavía queda mucho trabajo por delante y muchas cosas por vivir”, expresó.
Además, Carle obtuvo su boleto para los Juegos Olímpicos: “Creo que es un año super especial por eso, ya que voy a representar a Argentina. Todavía falta mucho para eso, no es algo que estoy pensando ahora. Sé que tengo torneos más importantes antes de eso. Llegada la hora vamos a prepararlo muy bien. Seguramente va a ser una semana que, más allá del resultado, la voy a disfrutar”.
La hazaña de Lourdes Carle
Durante su paso por el WTA 125 de La Bisbal, Lourdes Carle superó a la checa Sara Bejlek (131°) por 6-1 y 6-3 en su debut. Luego, eliminó a la andorrana Viktoria Jiménez Kasintseva (379°) por 6-2, 1-6 y 6-2 antes de dejar en el camino a la rusa Oksana Selekhmeteva (840°) por doble 6-4. En semifinales, derrotó a la húngara Dalma Galfi (148°) por 6-1, 1-1 y retiro, en la previa de la final.
Con esta inolvidable hazaña en el certamen español, la tenista argentina se aseguró su lugar en el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Además, la albiceleste, quien se ubicaba 98° del mundo, escalará varias posiciones en el ranking para pasar al 84°, su mejor registro en el escalafón femenino.