El argentino Juan Manuel Cerúndolo está en un momento increíble y buscaba dar la gran sorpresa en el Mutua Madrid Open. Juan Manuel se medía ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, a quien venció con autoridad.
Juan Manuel Cerúndolo tuvo un gran avance en el año 2025, volviendo a competir en los grandes torneos del circuito ATP. El tenista argentino pudo atravesar la fase previa del torneo y en su estreno se metió una victoria en el bolsillo, ante Aleksandar Kovacevic. En la segunda instancia del torneo madrileño, Cerúndolo enfrentaba a un duro hueso, el canadiense Félix Auger-Aliassime. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito, buscando el pase a la tercera ronda.
En la primera manga, Juan Manuel Cerúndolo y Félix Auger-Aliassime iban a buscar la manera de encontrar la llave de la ventaja. Con autoridad desde el inicio, Cerúndolo tenía las primeras oportunidades para tomar ventaja, con tres chances de quiebre a su favor. Si bien no las pudo aprovechar, Aliassime no pudo tomar confianza y permitió que el argentino se mantenga en partido. Aliassime tuvo chances de sacar distancia, con agresividad, en el séptimo juego, pero la igualdad se mantuvo gracias a la frialdad del argentino con sus variantes. Cerúndolo mantuvo el ritmo y hasta llegó a tener una chance de cerrar el set con el marcador 5-4, pero Aliassime salvó la historia.
Los intercambios eran constantes, sin cometer demasiados errores entre ambos jugadores. Así fue como como Aliassime mantuvo la paridad y la historia terminó definiendose en un tie break. En ese desempate Cerúndolo comenzaba mejor, con agresividad y evitando que el canadiense cierre los puntos en la red. Así fue como tomó ventaja de 3-0, hasta que finalmente Aliassime volvió a la igualdad. Con el tie break 3-3, Cerúndolo volvió a acelerar con la derecha y sacó diferencias hasta llegar al 6-3. Tras un pequeño susto, Cerúndolo terminó cerrando la manga por 7-6(5) y tomaba la ventaja del partido.