El equipo de Copa Davis de la Argentina quedó abajo ante Finlandia por 2-1 en la serie al mejor de cinco puntos que animan por los Qualifiers 2023, luego de consumarse este domingo la derrota en el dobles de Máximo González y Andrés Molteni ante los locales Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4.
La pareja argentina integrada por "Machi" González (45 en el ranking de dobles) y Molteni (36) perdió con Heliovaara (10) y Ruusuvuori (830 en la especialidad) luego de un intenso partido que se extendió durante dos horas y 50 minutos en el estadio Espoo Metro Arena, colmado en su capacidad por 8.000 espectadores.
Argentina quedó al borde de la derrota en la serie con un contexto complicado, ya que deberá ganar los dos puntos que restan para revertir el resultado y sin su número uno, Francisco Cerúndolo (31), quien sufrió una contractura en el aductor derecho que lo marginó de la serie. T
De manera que la eliminatoria en Espoo continuará más tarde con el partido que animarán el debutante Facundo Bagnis (88) ante la mejor raqueta del equipo europeo, Emil Ruusuvuori (43).
En el caso de que Bagnis pierda con Ruusuvuori el equipo capitaneado por Guillermo Coria habrá perdido la serie y no jugará las Finales de la Davis de 2023.
Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales 2023, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.
Hasta el momento se clasificaron por los Qualifiers este fin de semana Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Francia y Serbia.
Finlandia se queda con el dobles 7-6(5) 4-6 y 6-4#FIN🇫🇮 2-1 #ARG🇦🇷#CopaDavis | #ElEquipoMásGrande pic.twitter.com/XjqEpF1xZa
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) February 5, 2023
La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que serán confirmadas más adelante por la ITF y el Grupo Kosmos.
En el caso de Argentina, de consumarse la derrota ante los finlandeses, entonces deberá jugar un partido entre marzo y abril próximos por la Zona Americana ante un rival que se conocerá la semana próxima.