Mariano Navone (85º del mundo) avanzó a la siguiente ronda en el Madrid Open, luego de vencer por 6-4 y 6-4 al francés Giovanni Mpetshi Perricard (37º).
El argentino supo neutralizar a su rival con tiros que no le permitían definir los puntos con su volea, una especialidad de Mpetshi Perricard debido a su altura (2,04 mts). La regularidad del oriundo de 9 de Julio fue clave para quedarse con el duelo: anotó solamente 10 errores no forzados frente a los 38 de su contrincante.
A sus 24 años, Navone consiguió su tercer triunfo a nivel ATP en la categoría Masters 1000. La victoria cobra aún más importancia tratándose de una temporada cuyas derrotas superaban a los triunfos. Más allá de una gran remontada en Munich frente a Felix Auger-Aliassime, llegaba con récord de 9-12 y había tenido caídas tempranas en los torneos previos.
Para ir en busca de los octavos de final en el Madrid Open, el próximo rival a vencer será el norteamericano Ben Shelton (13º), que viene de ser finalista en el ATP 500 de Munich, donde cayó con Alexander Zverev (2º).
Quizás el cambio de superficie traiga un resultado diferente para Navone, que perdió este año con Shelton en Indian Wells. Además, el norteamericano suma un llamativo invicto ante tenistas albicelestes: 9-0.