Rubén Botta ya es oficialmente refuerzo de Talleres de Córdoba, que llegó a un acuerdo con los dirigentes de Colón, el cual representa un importante ingreso de dinero en dólares más la cesión a préstamo de los jóvenes Bruno Juncos e Ignacio Lago.
“Elegí Talleres porque es un club serio y eso es muy importante. Voy a trabajar para estar a la altura de Talleres. Es un paso lindo en mi carrera, a mi edad”, dijo.
Botta llega a Talleres desde Colón de Santa Fe. A lo largo de su trayectoria el volante sanjuanino suma 356 partidos jugados, en los cuales convirtió 46 goles y realizó 42 asistencias.
𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 al club más lindo Rubén 𝗕𝗼𝘁𝘁𝗮 🇦🇷
Junto a Hospital Privado de Córdoba 🏥 escuchamos por primera vez al nuevo jugador de #Talleres en su presentación.
Conocemos sus sueños, desafíos y sus expectativas de jugar la @Libertadores 🏆 con la camiseta más… pic.twitter.com/24mw6jP98b
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) January 14, 2024
“El Departamento de Scouting de la institución sigue la evolución del jugador desde 2015, destacando en Botta su liderazgo trasladado al juego, siendo una opción permanente de generación de peligro para todos los equipos en los que ha jugado. Por su posicionamiento y entendimiento táctico, el futbolista siempre encuentra lugares por dónde lastimar al rival”, informaron desde el Matador.
Y agregaron: “Rubén cuenta con una gran pegada, siendo responsable de las acciones de balón parado. Presenta además una gran virtud en el manejo de los tiempos, interpretando los momentos para atacar y cuándo conservar la pelota. Por su carrera, personalidad y cualidades técnico-tácticas, Rubén Botta es un jugador fundamental para el armado del equipo en esta Temporada en la que Talleres tendrá además de los torneos locales, dos competencias internacionales”.