Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, pasó a los octavos de final de la Copa de la Liga del fútbol inglés al vencer hoy a Fulham por 6 a 5 en la definición con tiros desde el punto del penal, luego de igualar sin abrir el marcador. El Loco presentó una formación con mayoría de habituales suplentes para jugar en la cancha de Fulham, de la segunda división inglesa.
La figura fue el arquero francés Illan Meslier, que detuvo el penal del brasileño Rodrigo Muniz para darle la victoria a Leeds. En otro encuentro Manchester City goleó por 6 a 1 a Wycombe, de la League One (tercera categoría de Inglaterra), y que abrió el marcador a los 23m con un gol de Brandon Hanlan.
Los dirigidos por Pep Guardiola remontaron el resultado con tantos de Kevin De Bruyne, Phil Foden, Ferrán Torres, Cole Palmer y un doblete de Riyad Mahrez. En tanto Liverpool goleó de visitante por 3 a 0 al Norwich con dos goles del japonés Takumi Minamino y uno del belga Divock Origi.
La Copa de la Liga es un certamen en la cual participan los 92 equipos de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés y da un pasaje a la tercera ronda clasificatoria de la Liga Europa. El actual campeón es Manchester City y Leeds la ganó en 1968.
Mañana jugarán Brighton and Hove-Swansea, Manchester United-West Ham, Chelsea-Aston Villa, Arsenal-Wimbledon, Millwall-Leicester y Wolverhampton-Tottenham Hotspur.