En el partido 900 de Messi, Sevilla se hizo fuerte como local y fue más que su rival lo derrotó por 2-0 en lo que fue la primera semifinal de la Copa del Rey jugada en el Estadio Sánchez Pijzuán.
La vuelta vuelta será el próximo 3 de marzo en el Camp Nou.
El Barça comenzó mejor en partido, ya que, se plantó mejor en el campo desde el comienzo, con la idea fija de presionar arriba y de generar juego a partir de Lionel Messi, con la movilidad de Antoine Griezmann y con Ousmane Dembélé plantado como extremo por derecha, el conjunto azulgrana tuvo una situación clara que Bono le tapó al argentino pero con el correr de los minutos se fue desarmando.
El conjunto de Lopetegui fue mejorando en el transcurso de los minutos y logró hacerse del control de la pelota y desde los 15 se convirtió en un monólogo. El local hizo lo que quiso con la pelota en el juego y de esta manera expuso todas las falencias del cuadro de Koeman que estaba descompensado en el medio y empezó a generar situaciones.
El cero se rompió a los 25 minutos cuando el Koundé tomó la pelota en su posición habitual, lanzó una pared con Suso, avanzó como lateral derecho, dejó en el camino a Sergio Busquets, le tiró un caño a Samuel Umtiti y al meterse en el área definió cruzado para el 1 a 0.
Con la ventaja, el Sevilla mejoró aún más en su juego tomó mayor confianza y pudo haber ampliado la diferencia en el final de la primera parte, de no haber sido por Ter Stegen. Pese a esto, dio la impresión de que le faltó profundidad y verticalidad a tanta tenencia y que en su mejor momento apenas generó peligro en el arco contrario.
En el complemento, hubo una mejora de los azulgranas, que Pudieron recuperar la pelota, con lo cual arrinconaron en varias oportunidades al local pero que carecieron de ocasiones de gol claras y de falta de creatividad en la zona de definición.
El astro argentino tuvo dos ocasiones claras, una que se fue apenas afuera tras un disparo de primera en el área y la segundo un tiro libre sobre el final que tapó de gran manera Bono.
El segundo llegó de la mano del croata ex Barcelona, Rakitic, que picó al vacío al aprovechar el adelantamiento de la línea defensiva rival y como Umtiti tardó un segundo en dar el paso hacia adelante, quedó perfectamente habilitado para escapar mano a mano con Ter Stegen y definir fuerte al primer palo. De esa manera, el Sevilla amplió el marcador y se puso 2 a 0 para liquidar el encuentro.
De todos modos la vuelta está abierta, cabe recordar que la misma se celebrará el miércoles 3 de marzo en el Camp Nou. Lo cierto es que tendrá que hacer mucho más que lo de hoy para dar vuelta la historia.