Lionel Scaloni valoró la temprana clasificación al Mundial y destacó el gran año de la Selección Argentina, que además fue campeón de América. “Es algo magnífico y soñado. Como para estar orgullosos y agradecerles a los jugadores”, afirmó en conferencia de prensa.
l director técnico del combinado nacional remarcó que “van a venir tiempos difíciles, pero hay que estar preparados”. Además, agregó: “La eliminatorias es durísima y el balance es positivo. En esta doble fecha sacamos cuatro puntos contra dos rivales complicadísimos. Nos hace madurar”.
Con respecto al empate frente a Brasil, fue contundente. “Fue trabado, duro y difícil. Ellos vinieron a hacer su partido, a intentar que no juguemos y por momentos lo consiguieron. Lo fundamental es que el equipo se adaptó a las circunstancias. En el segundo tiempo estuvimos un poco mejor”, manifestó.
El entrenador argentino también se refirió a la chance de organizar partidos amistosos contra otra clase de rivales durante el año que viene y aseguró que “hoy no hay posibilidad de jugar contra los europeos”. En tanto, añadió: “No creo que sean superiores a los de acá. Quizá son diferentes”.
LOS CHICOS CITADOS A LA SELECCIÓN ARGENTINA
“Son el futuro y lo vamos a seguir haciendo, más por los resultados”, deslizó sobre convocar a juveniles del medio local como sucedió en esta ocasión. Finalmente, completó: “El resultado es muy importante, pero también es que los chicos vayan saliendo. Es la sangre nueva que empuja desde atrás”.