Por la primera fecha del Rugby Championship 2024, Los Pumas disputaron un encuentro fantástico en Wellington y se quedaron con el triunfo por 38-30 ante los All Blacks.
El partido comenzó con dominio de Los Pumas, pero sin poder sumar puntos. En los primeros diez minutos, los argentinos presionaron y propusieron, pero los locales fueron contundentes en la defensa y no lo le permitieron a los albicelestes abrir el marcador. Después del desgaste inicial, los dueños de casa se acomodaron y comenzaron a ser dominantes, forzando las infracciones y varios penales en pocos minutos, lo que convirtieron en los primeros puntos, gracias a la puntería de Damian McKenzie.
Poco después, los hombres de negro insistieron con el juego colectivo y Sam Darry se zambulló en el ingoal argentino. En el mejor momento del rival, Franco Molina robó una pelota clave, la jugó rápido y después de un buen quiebre de Santiago Chocobares, Lucio Cinti apoyó su primer try con la camiseta albiceleste. Los locales reaccionaron y volvieron a estirar la ventaja, con la conquista de Anton Lienert-Brown. Sobre el final de la primera mitad, Mateo Carreras se escapó con gran velocidad y amagó con maestría a McKenzie, para apoyar debajo de los palos y que Santiago Carreras pueda sumar su segundo remate a los postes, sumado a un penal previo. El resultado parcial fue a favor del local por 20-15.
El complemento comenzó de la misma manera que la primera mitad, pero con mejores resultados para los argentinos. A los pocos minutos, Pablo Matera pescó una pelota fantástica, forzando el penal. De esa jugada, Los Pumas tuvieron un line a metros del ingoal local y Franco Molina aprovechó su potencia para apoyar su primera conquista con la camiseta albiceleste. Después de eso, ambos equipos sumaron de a tres puntos gracias a la puntería de sus pateadores. Mark Tele’a fue el encargado de volver a poner a los hombres de negro arriba en el marcador, acompañando la jugada y apoyando su try, convertido por el apertura.
Carreras achicó la diferencia con otro remate a los palos y a diez minutos del final, en su regreso a Los Pumas, Agustín Creevy hizo gala de toda su potencia y coronó una jugada en ataque, conseguida por la buena presión del equipo. Con el try del histórico hooker, los argentinos volvieron a ponerse al frente y encaminaron una victoria histórica frente a los All Blacks.
Sobre el final, Tomás Albornoz intentó un remate de drop que se fue apenas desviado, pero el árbitro retrotrajo la ventaja y Santiago Carreras volvió a sumar un penal para sentenciar el triunfo por 38-30 ante el subcampeón del mundo.