El Torneo Oficial Federico Caputto que fue organizado por la Unión Santafesina de Rugby quedó en manos del CRAI al superar a Santa Fe Rugby por 15 a 9, en un cotejo que fue arbitrado por Javier Villalba, y a la vera de la autopista. El triunfo de los anfitriones significó quedarse con el triunfo ante su clásico rival, y adueñarse del certamen, además de haber comenzado ganando el Torneo Dos Orillas de Mayores que organizan la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.
El final no fue apto para cardíacos, Santa Fe Rugby estuvo cerca de diez minutos intentando convertir un try en el ingoal local, pero se topó con una férrea defensa Gitana. La visita intentó por todas las formas posibles, con los forwards agrupados, con los delanteros abiertos, pero no hubo caso.
Los jugadores de ambos elencos dejaron todos, los Tricolores necesitaba un try y la conversión para quedarse con la victoria, pero CRAI tackleó con mucha eficacia, particularmente Grenón, Bernstein y Ordano. La última chance, a centímetros del ingoal local la tuvo SFRC, pero en el intento de De Biaggio por tirarse al ingoal, la pelota se le cayó para adelante, CRAI la recuperó y se terminó el partido.
Fue doble el festejo de los Gitanos, primero por haber derrotado a su clásico rival, y por el otro por haberse quedado con el certamen organizado por la USR. Un final en el que CRAI aguantó muy bien el intento de la visita, merced a un eficiente trabajo defensivo, lo que permitió no ver caer su propio ingoal cuando el tiempo de juego ya estaba cumplido.
Santa Fe Rugby careció de ideas claras, no pudo buscar una alternativa al pick ando go, terminó muriendo en la suya, pero no le resultó porque CRAI se defendió muy bien, pero lo más destacable que fue por espacio de más de diez minutos. La sangre en el rostro de su capitán fue la muestra cabal que el epílogo del match fue toda una batalla, de la que logró salir victorioso los dirigidos por Kiko Salva.
En el primer tiempo se dio un partido muy parejo, con muchas imprecisiones y también con muchos penales por parte de ambos. No extrañó en absoluto el empate 6 a 6 con el cual se fueron al descanso. Luego, en el arranque del complemento la Mona Beltramino marcó dos penales, y puso el score 12 a 6. Llegó una penal del ingresado Juan Cruz Strada para SFRC, y el back Francisco Alberto se lo devolvió con drop que dejó la cosa 15 a 9, que fue como terminó el partido.
En cuanto a los demás cotejos que se disputaron para el ordenamiento del Torneo Fefe Caputto, el 3° lugar quedó en manos de CRAR al imponerse a Alma Juniors en Esperanza por 33 a 0, bajo el referato de Fabián Prats; y el 5° puesto quedó para Universitario al derrotar a La Salle Jobson en Cabaña Leiva, con el control del entrerriano Juan Ballesteros. En Santo Tomé, por el 7° puesto, Cha Roga Club venció a Querandí RC por 64 a 7, bajo el seguimiento de Esteban Gutiérrez.
Por el Torneo Dos Orillas de Mayores, en la sede central del parque Urquiza, Estudiantes de Paraná superó al Paraná Rowing Club 31 a 12 con el arbitraje del santafesino Exequiel Adrover. El cotejo que debían disputar en la provincia de Entre Ríos, CUCU de Concepción del Uruguay con Capibá, se postergó para el 18 de septiembre, ya que los paranaenses no pudieron viajar al no poder contar con un colectivo por el paro de UTA.
En la próxima fecha del interuniones con equipos entrerrianos, por la Zona A, Santa Fe Rugby recibirá a Estudiantes en Sauce Viejo, y el CRAI visitará al Paraná Rowing Club, en la sección la Tortuguita. Por la Zona B, Alma Juniors de Esperanza recibirá a La Salle Jobson, y el CRAR hará lo propio con Tilcara. En la Zona C, Querandí recibirá a CUCU, y en la ciudad de Paraná, Capibá jugará frente a Cha Roga.