El 31 de agosto de 2021 será recordado como el fatídico día en el que falleció una Leyenda del Rugby Santafesino: el querido profesor Roberto Moreno, quien a los 94 años dejó de existir en nuestra capital.
Roberto Moreno nació el 22 de marzo de 1927 y se recibió en la Escuela Provincial de Educación Física cuando tenía 22 años; haciendo su ingreso al Colegio La Salle Jobson en 1949, a partir de cuando trazaría una senda indeleble.
Siempre contaba que su vínculo con el rugby surgió de casualidad, en ocasión de sus entrenamientos como atleta de Velocidad y Resistencia en el ex campo Campo Universitario, donde practicaban algunos de los pioneros de este juego. No tardó demasiado en transformarse en jugador de Gimnasia y Esgrima, que fue el primer club que oficialmente jugó en nuestra ciudad.
No caben dudas que su fallecimiento, el cual se produjo producto de una enfermedad que arrastraba desde no hace mucho tiempo, por lo que debió ser internado, ha causado un hondo pesar no solo en todos aquellos que lo tuvieron como profesor en el colegio Jobson, sino en todos aquellos que empezaron a jugar al rugby por él.
Roberto Moreno descansa ahora en un sitio celestial, por lo que solo cabe extender el más sentido pésame a sus hijos Roberto y Cristina, a sus nietos y al resto de sus familiares y amigos. Sin lugar a dudas, este debe ser el sentimiento que unifica a todos quienes tuvieron el honor de disfrutarlo durante una vida ejemplar, que se extenderá de manera inmortal a través de su incomparable legado.
¡Hasta siempre, Roberto querido!